CDMX reconoce ligero aumento de contagios

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- A cuatro días de llevarse a cabo la celebración de Año Nuevo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció un incremento de contagios de Covid-19, más no de hospitalizaciones, por lo que informó que sostendría una reunión para revisar el tema sobre la variante ómicron en la capital, aunque descartó el cierre de actividades económicas y de cambio en el semáforo verde.

"Vamos a hacer una revisión con la Secretaría de Salud para ver exactamente el tema de ómicron", indicó la mandataria capitalina, quien llamó a la población a cuidarse, particularmente en esta temporada de frío y seguir usando el cubrebocas en lugares cerrados.

"Es importante pasarla en familia, pero siempre tener todas las precauciones", dijo Claudia Sheinbaum.

El jueves pasado, el director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, detalló que el incremento de casos de coronavirus no se debe a la presencia de la variante ómicron, sino que es consecuencia de la temporada invernal. Sin embargo, remarcó que en 10 días hubo un leve incremento en los casos positivos detectados en macroquioscos, al pasar de 2.1% a 4.6%; aunque enfatizó que hay una baja en hospitalizaciones totales del Área Metropolitana, pasando de 500 personas en nosocomios hace una semana, a 426 en este periodo.

Visitan la verbena navideña 90 mil personas diarias

La jefa de Gobierno informó que, al día, un promedio de 90 mil personas visitan la verbena navideña instalada en el Zócalo, y que un total de 816 mil han acudido a los juegos mecánicos instalados en ese sitio desde el pasado 17 de diciembre a la fecha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.