Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

CDMX reconoce labor de personal médico en lucha contra Covid

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México entregó 53 reconocimientos a médicos y médicas que han estado en la primera línea del combate para enfrentar la emergencia sanitaria contra el Covid-19.

En un evento público en la nueva sede de la Secretaría de Salud, ubicada en la Torre Insignia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció al personal de salud y aseguró que una de las políticas públicas es seguir fortaleciendo el sistema.

"A nombre de los habitantes de la Ciudad de México –que represento como Jefa de Gobierno– un enorme abrazo, todo nuestro agradecimiento, reconocimiento, admiración y cariño por los días, los minutos, las horas que entregan cada uno de ustedes en esta difícil situación que estamos viviendo. No podría la Ciudad de México haber enfrentado y seguir enfrentando esta pandemia sin ustedes".

Por su parte, la secretaría de Salud, Oliva López Arellano, indicó que hasta la fecha han fallecido 52 personas del sector salud, entre médicos y personal de limpieza de los nosocomios.

"La jefa de Gobierno estará entregando casi 16 mil reconocimientos a los trabajadores que han estado en la primera línea de combate en la pandemia. No es algo fácil, pero ya está en proceso este reconocimiento, porque como ustedes la escucharon, hay un respaldo muy importante para este combate a la pandemia".

Los reconocimientos se entregaron a médicos y médicas de la Unidad Temporal Citibanamex, Hospital General de Tláhuac, Hospital General Xoco, entre otros.