CDMX recolectó 71 toneladas de víveres para damnificados por "Agatha"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se recolectaron 71 toneladas de víveres para las personas damnificadas del Estado de Oaxaca tras el paso del huracán "Agatha", y que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes transporten las provisiones.

"Se juntaron 71 toneladas. Hay que decir que al final se agregó un Centro de Acopio más en la Fiscalía de Justica de la Ciudad de México y con ello, sumaron 71 toneladas de víveres y de insumos que requieren los damnificados", comentó en conferencia de prensa. Martí Batres detalló que las 71 toneladas de víveres están conformadas por botellas de agua, papel higiénico, ropa, alimentos no perecederos, material de limpieza, artículos de primera necesidad, así como de higiene personal y de primeros auxilios.

Resaltó que las alcaldías participantes en la colecta fueron Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Cuajimalpa, mientras que para las alcaldía de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo se habilitaron en Centros de acopio en Pilares.

En tanto, Batres señaló que los víveres fueron entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se encargará de llevarla al Estado de Oaxaca y su distribución. "Todo el acopio se puso a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien trasladó el conjunto del acopio al Estado de Oaxaca para entregarlo al gobierno del Estado de Oaxaca para su distribución en las comunidades afectadas por el huracán 'Agatha'", explicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.