CDMX recibirá vacunas AstraZeneca para segunda dosis de adultos de 30 a 39 años

·2  min de lectura

Las vacunas de AstraZeneca para aplicar la segunda dosis de la población de 30 a 39 años, que aún no la reciben en la Ciudad de México, llegará entre hoy y mañana, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum.

Adelantó que arribarán dos millones de vacunas de AstraZeneca, de las cuales, 140 mil podrán usarse para este sector de la población en la capital.

“El día de mañana ya nos dan la información de cuántas vacunas nos van a dar; tenemos información de que, entre hoy y mañana, llega alrededor de 2 millones de AztraZeneca, eso nos ayudaría a cumplir con los de 30 a 39 que nos faltan –son alrededor de 140 mil vacunas”, dijo.

En octubre quedará vacunada la población mayor de 18 años al menos con la primera dosis, como señala el plan nacional de vacunación, reiteró en conferencia de prensa.

Indicó que el jueves o el viernes se dará a conocer información sobre la vacunación que los jóvenes de 18 a 29 años, de Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, que no han sido inmunizados.

Lee: EU exigirá a viajeros estar vacunados contra COVID para ingresar al país

Vacunación en Edomex

En el estado de México, mañana 23 de septiembre inicia la inmunización, en segunda dosis, para las personas de 40 a 49 años de los municipios de Amecameca y Tlalmanalco y el domingo 26 en Nezahualcoyotl.

Mientras que para el viernes 24 de septiembre se vacunará con primera dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de edad en los municipios de Tepotzotlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Coyotepec.

Autoridades del estado de México informaron que todas las jornadas se realizarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Para poder recibir la primera dosis los jóvenes deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio donde acuda a inmunizarse.

Para segundas dosis, deberán mostrar además el comprobante de primera aplicación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX recibirá vacunas AstraZeneca para segunda dosis de adultos de 30 a 39 años apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.