CDMX recibirá subsidio de Bloomberg para transformación digital

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México fue seleccionada por Bloomberg Philanthropies para ser una de las seis ciudades que recibirán un subsidio para acelerar la transformación digital para mejorar vidas y recuperarse de la pandemia global.

El subsidio que recibirá la capital será de 1.5 millones de dólares en tres años, y financiarán Equipos de Innovación o "i-teams", que ayudarán a que en cada ciudad se aprovecen aún más los datos y las tecnologías digitales para mejorar los servicios públicos y encontrar formas creativas para generar valor en las comunidades.

Las ciudades que recibirán subsidios para i-teams son Ámsterdam, Holanda; Bogotá, Colombia; Ciudad de México, México; San Francisco, California; Reikiavik, Islandia; y Washington, DC, Estados Unidos.

Michael. R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies, indicó que la expansión del programa del Equipo de Innovación de Bloomberg Philanthropies llega después de que la pandemia Covid-19 dejara en claro la necesidad de innovación urbana y transformación digital, con las ciudades en la primera línea de la respuesta del gobierno y la necesidad de impulsar los servicios físicos en línea, de manera precisa.

"Estas son seis ciudades y seis alcaldes que se esfuerzan por establecer el estándar de lo que significa ser una organización pública digital e innovadora en esta época, y estamos encantados de acelerar sus esfuerzos y compartir lecciones con otros", dijo Michael. R. Bloomberg.

Destacó que con este anuncio el objetivo es ayudarlos a intensificar sus esfuerzos para impulsar los servicios de la ciudad hacia el futuro digital para beneficiar a todos los residentes de la ciudad.

Las seis ciudades participantes en el programa inaugural fueron seleccionadas con base en el éxito y capacidad de sus esfuerzos digitales actuales, los retos que enfrentan en estos momentos y la ambición y compromiso de sus alcaldes en crear ciudades más conectadas y digitalmente incluyentes.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum resaltó que la Agencia Digital de Innovación Pública ha sido una pieza clave en la implementación de las políticas de su administración y aseguró que la innovación y la digitalización son herramientas que permiten acercar los derechos a los habitantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.