CDMX recibirá 2023 con ampliación de horario en el Metro y transporte público

CDMX recibirá 2023 con ampliación de horario en el Metro y transporte público
CDMX recibirá 2023 con ampliación de horario en el Metro y transporte público

El transporte público de la Ciudad de México iniciará el 2023 con la ampliación de horario, para quienes decidan salir a los festejos de fin de año.

El Metro, Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Trolebús, el Tren Ligero, el Cablebús, el sistema Ecobici y los servicios emergentes por obras en la Línea 1 y 12 del Metro tendrán modificaciones para este 31 de diciembre y 1 de enero.

Para este 31 de diciembre, Metro cerrará a las 1:30 de la madrugada y abrirá a las 7 de la mañana del 1 de enero.

Entérate | Los Ángeles Azules y otras fiestas para recibir el Año Nuevo 2023 en CDMX

Transporte público CDMX horarios fin de año
Transporte público CDMX horarios fin de año

Horarios de este fin de año en El Metro, Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Trolebús, el Tren Ligero, el Cablebús, el sistema Ecobici y los servicios emergentes.

El Metrobús iniciará operaciones desde las 4:30 de la mañana, hasta las 10 de la noche, sin embargo, la Semovi informó que la Línea 1, de Indios Verdes a El Caminero estará también hasta la 1:30 del 1 de enero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En tanto, el servicio de RTP iniciará de 6:30 de la mañana, a 11 de la noche; el 1 de enero estará de 7 de la mañana a 12 de la noche.

El Trolebús iniciará a las 5 de la mañana, para concluir a las 10 de la noche; el Tren Ligero de 6 de la mañana a 10 de noche, mismo horario que tendrá el Cablebús.

Bicis en transporte público por Año Nuevo

Las Ecobicis estarán disponibles de 5 de la mañana a 12:30 de la noche, para el 1 de enero podrán tomarse desde las 7 de la mañana.

Mientras que los servicios de apoyo y emergencia del Metro en las líneas 1 y 12 estarán de 6 de la mañana a 11 de la noche.

“El sábado 31 de diciembre será posible ingresar con bicicleta al Metrobús. Mientras que el domingo 1 de enero de 2023 también se podrá ingresar con bicicleta al Metro, Metrobús, Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús y Tren Ligero), y en caso de Cablebús, durante todo el horario de operación”, informó la Semovi.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX recibirá 2023 con ampliación de horario en el Metro y transporte público apareció primero en Animal Político.