CDMX recibe Récord Guinness por Línea 2 del Cablebús

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México recibió un Récord Guinness por tener la línea de transporte teleférico urbano más larga del mundo, con la Línea 2 de Cablebús que va de Santa Marta a Constitución de 1917 en la alcaldía Iztapalapa.

"Es una obra de movilidad, pero también es una obra social, una obra de justicia social porque permite que los que menos tienen tengan el mejor transporte en la Ciudad de México. Así que estamos muy orgullosos y creo que es un orgullo para todos los habitantes de la ciudad", dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Carlos Tapia, adjudicador Oficial de Récord Guinness Latinoamérica dio a conocer que el certificado se le dio al sistema de transporte público Cablebús de México por tener el récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo, con una medición oficial de 10 mil 555.30 metros.

"Ahora son -officially amazing-, oficialmente asombrosos", dijo.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, indicó que esta Línea, inaugurada el pasado 8 de agosto, tiene mayor longitud que la Línea 1 que va de Indios Verdes a Cuautepec que tiene una longitud de 9.2 kilómetros; el de Vietnam que tiene 7.8 km; el de Santo Domingo, en República Dominicana de 5 km; del Mexicable del Estado de México que tiene 4.9 km de longitud y de sistemas de movilidad similares en ciudades como el Metrocable Meriche en Caracas, Venezuela y la Línea Azul de La Paz, Bolivia.

"Con 10.55 kilómetros en una sola línea, es importante lo que digo en una sola línea porque hay sistemas de teleférico urbano que funcionan como red y estos pueden sumar más kilómetros pero no es una sola línea porque van en distintas direcciones, distintas capacidades, distintos trayectos, esto es en un solo trayecto como ya la conocen los usuarios en la Ciudad de México", explicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.