CDMX rechaza haber agredido a migrantes frente a oficinas de la Comar

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México rechazó categóricamente las aseveraciones que el presidente del Comité de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, respecto a agresiones y represión de policías contra migrantes y se destacó que esta administración prioriza el diálogo para la resolución de conflictos y respeta los derechos humanos de la población migrante.

En una tarjeta informativa de la Secretaría de Gobierno de la CDMX (Secgob) se refirió a la nota de EL UNIVERSAL, "Policías capitalinos actuaron como 'Border Patrol', dice defensor hatiano", en relación a los hechos ocurridos esta semana en las inmediaciones de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

"En referencia al enfrentamiento que el 13 de enero tuvieron policías capitalinos y personas de nacionalidad haitiana frente a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), se reitera que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) únicamente implementaron acciones de contención ante el intento de ingreso forzado y desorganizado de los migrantes a las oficinas de este organismo".

Explicó que a través de Concertación Política de la Secgob y autoridades de Comar se realizó una mediación con los migrantes, a quienes, luego de informarles sobre los trámites que son facultad de la Comisión, se les recibió de manera ordenada y en pequeños grupos para atenderlos.

Se expuso que durante la tarde y noche del jueves 14, ingresaron 75 personas que se anotaron en una lista para solicitar el trámite de tarjeta de visitante, de las cuales 10 están citadas para el día lunes 17 en diversos horarios, para el seguimiento de su trámite.

"En cuanto a su solicitud de audiencia, las oficinas de la Secretaría de Gobierno están abiertas para recibir a Wilner Metelus cuando el activista así lo determine", concluyó la Secretaría de Gobierno a cargo de Martí Batres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.