CDMX presentará informe sobre alerta por violencia contra mujeres

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México presentará un informe sobre la Alerta por Violencia en Contra de Mujeres el próximo 25 de febrero, informó la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

"Vamos a dar el informe relacionado con la Alerta de Género acercándonos pues, al ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, para que las preguntas relacionadas con este tema, -si nos pueden aguantarlas para el 25 de febrero-", dijo en compañía de titulares de la seguridad de la capital del país.

Por su parte, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo que del 1 de enero al 15 de febrero de este año, han realizado 173 vinculaciones por violencia, de las cuales el 70% es prisión preventiva, "el acoso y abuso no es privativo de la libertdad, pero en los temas de violación y feminicidio son todos privativos de la libertad. En feminicidio tenemos 5 que han sido resueltos en este mes".

"Un respuesta ante la violación, no ha subido mucho pero es uno de los que no hemos podido bajar como lo hemos hecho en otros delitos, hemos creado la Unidad de investigación Inmedidata del delito de Violación, en la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Sexuales donde estamos buscando hacer investigación cuando es sin detenido la hacemos como si (hubierá) detenido buscando los resultados las primeras 48 horas".