CDMX presenta autobuses eléctricos para la Línea 3 del Metrobús

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Luego de dar el banderazo a la nueva flota de autobuses eléctricos de Metrobús para la Línea 3, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en pocos años la capital del país se convertirá en una de las ciudades de América Latina que más haya invertido en electromovilidad.

Además hizo el compromiso de que en poco tiempo la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Pueblo Sta. Cruz Atoyac, pueda funcionar sólo con autobuses eléctricos.

Agregó que con los trolebuses y autobuses eléctricos del Metrobús colocarán a la capital del país a la vanguardia y a la altura de cualquier ciudad de América Latina y probablemente de todo el continente.

"Siento emoción como Jefa de Gobierno, por estos 10 autobuses eléctricos; los 200 trolebuses que ya están operando en la ciudad, otros 300 que vamos a adquirir; y, este compromiso, hoy, de ADO, de que vamos a tener toda la Línea 3 de Metrobús eléctrica, en muy poco tiempo".

Apuestan por electromovilidad

Añadió: En pocos años, pues seremos la ciudad de América Latina que más haya invertido en electromovilidad porque se presume mucho de otros lados, pero los 500 trolebuses y autobuses eléctricos que estamos desarrollando en la Línea 3, pues nos van a colocar a la vanguardia de cualquier ciudad de América Latina y, probablemente, de todo el continente", aseguró.

Sobre los autobuses eléctricos, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que estos autobuses son de cero emisiones lo que representa una mejora en la calidad de sus viajes pues serán silenciosos, cómodos, sin humo.

Las unidades nuevas tuvieron un costo de 16.98 millones de pesos, así como 30 millones más para instalar la estación de recarga eléctrica ubicada en el patio de encierro de la Línea 3 en Calzada Vallejo.

Recorrerán 21 kilómetros y atiende a 200 mil usuarios, y cada autobús ahorrará 40 toneladas de CO2 en diez años, son unidades de 160 pasajeros, 12 autobuses por hora con intervalos de 5 minutos además de que la carga de cada autobús dura 3.5 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.