Anuncios

CDMX, preparada ante posible segunda oleada de contagios: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Ante una posible segunda oleada de contagios de Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la capital están preparados y de ser necesario, los hospitales podrían reconvertirse nuevamente para atender a pacientes con este virus.

"La reconversión hospitalaria tiene el objetivo de que en la medida que va creciendo, se van convirtiendo los hospitales, si va disminuyendo el número de camas ocupadas, pues una parte del hospital puede regresar a la atención que tenía previamente", dijo. Aseguró que actualmente el Gobierno capitalino está mejor preparado en el sentido de equipamiento, personal, por lo que, de haber una nueva oleada, se podrá atender.

"Hay ventiladores, tenemos los médicos especialistas, de tal manera de que, si vuelve a crecer podemos enfrentarlo de manera coordinada como lo hemos hecho hasta ahora. En la medida en que siga la ocupación hospitalaria, se mantienen los hospitales", explicó. El gobierno de la Ciudad de México habilitó 11 hospitales para la atención de pacientes con Covid-19: General Tláhuac, en Tláhuac; General La Villa y pediátrico La Villa, en Gustavo A. Madero; Dr. Enrique Cabrera, en Álvaro Obregón y el de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario Domínguez, en Iztapalapa. También el General Regional Iztapalapa, en Iztapalapa; Xoco, en Benito Juárez; Ajusco Medio, en Tlalpan; General Milpa Alta; Dr. Rubén Leñero, en Miguel Hidalgo; y Balbuena, en Venustiano Carranza.