CDMX: próxima semana se vacunará contra COVID a mayores de 18 años en Cuajimalpa

·2  min de lectura

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19, ante la reducción en ingresos hospitalarios.

Autoridades del gobierno capitalino anunciaron que la próxima semana se retomará la vacunación y aplicarán la primera dosis a la población de 18 a 29 años en la alcaldía Cuajimalpa.

Sin embargo, será hasta mañana sábado cuando anuncien qué vacuna se aplicará, las fechas exactas y las sedes a las que deben acudir.

Lee: Salud suma 730 muertes más por COVID y mantiene reducción del 22% en casos

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló que hay 2 mil 168 personas hospitalizadas por COVID en la ciudad, lo que significa una reducción de 460 personas menos, en comparación con la semana pasada. Indicó que hay 664 intubados y mil 504 hospitalizados en general.

En tanto, informó que en el Valle de México hay 3 mil 159 personas hospitalizadas, una reducción de 645 personas. Se registran 2 mil 300 hospitalizados en general y 859 intubados.

Eduardo Clark señaló que esta semana se registró la tasa más alta de desocupación de camas en hospitales por COVID de esta tercera ola.

Refirió que se ha reducido en 46% el número de ingresos hospitalarios con respecto al máximo de la tercer ola del 14 de agosto, con 2 mil 371 hospitalizados en 7 días; y continúa una tendencia a la baja en los casos positivos identificados diariamente.

De acuerdo con el funcionario, el 54% de la población adulta en CDMX ya cuenta con su esquema de vacunación contra COVID completo, y 90% ya tiene al menos una dosis.

¿Eventos masivos?

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que está en pláticas con los organizadores del festival Corona Capital y la Fórmula 1, para que se lleven acabo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX: próxima semana se vacunará contra COVID a mayores de 18 años en Cuajimalpa apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.