CDMX está prácticamente en verde: Claudia Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó que en una valoración interna de los indicadores por Covid-19, la capital "está prácticamente en verde", luego de que este viernes se informó que continúa en semáforo epidemiológico amarillo.

"Estamos esperando la próxima semana para que nos puedan dar el informe, dado que es cada 15 días, pero hay una reducción constante de cada uno de los indicadores", dijo.

Asimismo, expuso que la Secretaría de Salud federal orientó a la Ciudad de México para hacer un restablecimiento de las actividades hospitalarias regulares.

También, destacó que a partir del 15 de junio la Unidad Temporal Citibanamex dejará de dar servicio, pues el número de pacientes Covid-19 ha sido muy reducido y ya puede ser atendido en el resto de los hospitales.

CDMX se mantiene otra semana en semáforo amarillo

Del 31 de mayo al 6 de junio, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, ante la pandemia por Covid-19.

"La Ciudad continuará en semáforo amarillo. Sigamos cuidándonos; no bajemos la guardia", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que los indicadores de la pandemia continúan a la baja y los hospitalizados en la Ciudad de México son 759, mientras que en el Valle de México se registran mil 14 pacientes Covid-19.

Expuso que la ocupación hospitalaria es de 8.99% y hay 7 mil 204 camas disponibles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.