CDMX pospone concierto de fin de año ante aumento de casos de COVID-19

·1  min de lectura

El gobierno de la Ciudad de México anunció que el concierto de fin de año sobre Paseo de la Reforma, programado para el 31 de diciembre y donde se presentarían los Ángeles Azules, se pospondrá ante el aumento de contagios de casos de COVID-19.

Informó que esta acción tiene como objetivo salvaguardar la salud de los capitalinos y como medida preventiva ante el ligero incremento de casos de la variante ómicron.

Además, el gobierno de la Ciudad de México determinó adelantar el cierre de operaciones de la Verbena Navideña para el 30 de diciembre, así como fortalecer las medidas preventivas en el Zócalo, de tal manera que los días 28, 29 y 30 de diciembre el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios”, dijo durante la mañana al ser cuestionada por medios de comunicación.

Incremento

Sheinbaum detalló que en los últimos días ha habido un incremento de casos positivos de COVID-19, pero las hospitalizaciones y defunciones se han mantenido estables, pero insistió en la importancia de tomar precauciones.

El gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a las y los capitalinos a respetar las medidas sanitarias, vacunarse si tienen algún rezago, o acudir por dosis de refuerzo; interactuar en espacios al aire libre o muy bien ventilados, usar cubrebocas en espacios cerrados y públicos.

Hasta el 27 de diciembre, la CDMX tiene 995 mil 497 contagios acumulados y 52 mil 794 muertes a causa del COVID-19.

  

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Estas son las sectas más espeluznantes y peligrosas de la historia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.