CDMX se pinta de colores; inicia marcha LGBT rumbo al Zócalo

Después de dos años de verse afectada por la pandemia de COVID-19, la Marcha del Orgullo regresó este sábado a las calles de la Ciudad de México.

Bajo el lema "¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo", inició la marcha número 44 del Orgullo LGBT+ en el Ángel de la Independencia.

El destino final será el Zócalo capitalino, pasando por calles y avenidas como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo.

Integrantes de la comunidad LGBTTTI pidieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se designe un presupuesto público para el resguardo de las mujeres de la diversidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 25JUNIO2022. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum da el banderazo inaugural de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, con Mujeres Diversas como invitadas de honor en el Ángel de la Independencia. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum da el banderazo inaugural de la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, con Mujeres Diversas como invitadas de honor en el Ángel de la Independencia. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Mientras, miles de personas empezaron a reunirse desde antes de las 10:00 de la mañana en torno al Ángel de la Independencia, para marchar sobre Paseo de la Reforma en defensa de la población LGBTTTIQA+.

Para esta Marcha del Orgullo, en su 44 edición, se espera una fuerte asistencia. Esta semana, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, estimó que acudirán alrededor de 300 mil personas, aunque los organizadores declararon en entrevistas con medios que se prevé que sea más de 1 millón.

Cerca del mediodía, los contingentes esperaban el inicio formal de la manifestación, acompañados del grito “¡Amor es amor!” y de multitud de banderas con los colores del arcoíris.

(Con información de Animal Político)

CIUDAD DE MÉXICO, 25JUNIO2022. Distintos contingentes e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ comienzan a llegar a las inmediaciones del Ángel de la Independencia, para participar en la marcha del Orgullo 2022. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM
Distintos contingentes e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ comienzan a llegar a las inmediaciones del Ángel de la Independencia, para participar en la marcha del Orgullo 2022. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

En EEUU se manifiestan contra la eliminación de la protección al aborto.