CDMX pasa a semáforo amarillo por covid; bares y antros podrán operar al de 50%

·2  min de lectura
España cierra bares y prohíbe fumar en la calle por rebrote de COVID
España cierra bares y prohíbe fumar en la calle por rebrote de COVID

La Ciudad de México cambiará a semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19, a partir del lunes, y permanecerá así las próximas dos semanas.

Con ello, los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiestas (bares, cantinas, antros, discotecas y homólogos) podrán operar con un aforo máximo de 50%, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa, explicó que estos negocios podrán funcionar en su horario habitual y se continuará con el programa de Ciudad al aire libre.

Añadió que el resto de las actividades económicas pondrán operar en el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento.

“Estos anuncios son posible derivado de las mejorías que hemos visto en las últimas semanas en términos de contagios y hospitalizaciones, así como el avance de la vacunación en la Ciudad de México donde el 90% de los adultos ya cuentan con una dosis y el 50% con esquema completo”, dijo.

Respecto a los ingresos hospitalarios, Clark informó que se registra una reducción de casi 30% con respecto al máximo que fue hace dos semanas.

Detalló que hay 2 mil 628 personas hospitalizadas por COVID en la ciudad, lo que significa una reducción de 236 personas menos, en comparación con la semana pasada. Indicó que hay 794 intubados y mil 834 hospitalizados en general.

En tanto, informó que en el Valle de México hay tres mil 804 personas hospitalizadas; en siete días, dejaron los hospitales 492 personas.

“Continuamos con tres semanas consecutivas con mejorías constantes en ocupación hospitalaria”, dijo.

En caso activos, el punto más alto de contagios de la tercera ola fue en los primeros días de agosto y se registran cuatro semanas de reducciones al pasar de 64 mil casos a cerca de 45 mil, en el último corte.

Edomex sigue en semáforo naranja

El Estado de México se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja del 6 al 19 de septiembre, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

Detalló que durante la primera semana del regreso a clases presenciales más de 2 millones de estudiantes volvieron a los planteles educativos.

Esta cifra, dijo en su mensaje transmitido por redes sociales, representa más del 50% de los estudiantes mexiquenses.

Asimismo, Del Mazo destacó que en el Edomex se avanza en la vacunación contra COVID, y se han aplicado más de 12 millones de dosis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.