CDMX ofrecerá condiciones para regreso a clases: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expuso que para el próximo regreso a clases presenciales del 30 de agosto, aseguró que su administración ofrecerá todas las condiciones para el regreso a clases y confió en que el 100% de los alumnos acudan a los planteles.

"Nosotros vamos a dar todas las condiciones para que el lunes 30 de agosto regresen a clases, vamos a estar ahí apoyando desde Secretaría de Seguridad Ciudadana en términos de tránsito y todas las condiciones que se deban dar para que sea un buen retorno a clases y cualquier problema que pueda haber le he pedido al secretario de Gobierno que esté ahí, además de la Secretaría de Educación en coordinación con la Autoridad Educativa Federal", dijo.

La mandataria local expuso que casi la totalidad de las escuelas están en buenas condiciones, tras el mantenimiento que han otorgado las alcaldías, la Secretaría de Obras y Servicios, y los padres de familia.

"Ya prácticamente todas están en buenas condiciones(...) Esperemos que sea el cien por ciento (el que regrese), ese es nuestro deseo. Creemos que es muy importante ya el regreso a clases presenciales pero por supuesto como lo dijo el presidente, es un asunto también voluntario", indicó.

En tanto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, añadió que resolverán cualquier problema que se pueda presentar.

"Ahora que vendrá esta etapa de reincorporación a clases de las niñas y los niños evidentemente habrá problemáticas, situaciones sociales de diverso tipo y vamos a estar atendiendo estas problemáticas sociales o políticas o de diverso tipo que pudieran ocurrir", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.