CDMX ocupa el primer lugar en trata de personas: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la Ciudad de México ocupa el primer lugar en el delito de trata de personas y segundo lugar en robo de transporte.

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador que se lleva a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el general secretario aseguró que pese a ocupar las primeras posiciones, en estos dos delitos hay una tendencia a la baja debido a la coordinación estrecha entre el gobierno federal y el gobierno capitalino.

"En cuanto a los delitos que se presentan aquí podemos ver la trata de personas, esta es información ahí pueden ver la gráfica el acumulado anual es delo que se ha hecho de trabajo esta representa una coordinación estrecha entre la parte federal y la parte de la Ciudad de Mexicano, todas las autoridades trabajando en beneficio de la sociedad, esfuerzos coordinados importantes que han hecho que la tendencia de los delitos vayan hacia la baja.

"Aquí presentamos la información que tenemos de conformidad al Secretariado Ejecutivo que es hasta noviembre y en noviembre se presentaron 10 delitos de esta naturaleza y en el acumulado anual llevan una tendencia hacia la baja", dijo.

En Palacio Nacional, el general detalló que la capital de la República se ubica en el sexto lugar en secuestro; en robo de vehículos en el lugar 13; en el delito de extorsión ocupa el lugar 14; en robo a casa habitacional el 18, y en homicidio doloso está en el puesto 22.

"En homicidio doloso por entidad federativa en toda la administración lleva el 10 lugar, tiene 4 mil 235 homicidios, a la media es 3 mil 536 y por cada 100 mil habitantes tiene el 22 lugar, tiene 46 homicidios por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es 98", detalló.