CDMX, en naranja; hospitalizaciones y casos, a la baja

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud federal coincidieron en el color del semáforo epidemiológico, la capital seguirá en naranja la próxima semana; sin embargo, las autoridades locales afirmaron que los indicadores de Covid-19 están disminuyendo.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, dijo que las hospitalizaciones, ingresos y positividad en pruebas muestran "una franca tendencia a la baja".

Por ejemplo, las hospitalizaciones pasaron de 3 mil 354, la semana pasada, a 3 mil 207 este viernes. En los últimos cinco días, la positividad fue de 14.9% en las 20 mil pruebas diarias, cuando era de 20%. García Dobarganes expuso que la ciudad está entre el naranja y el amarillo. En tanto, el Estado de México se mantiene en naranja.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.