CDMX sigue en naranja; harán pruebas COVID en farmacias y centros comerciales

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
cdmx-semaforo-naranja-haran-pruebas-covid-en-farmacias-y-centros-comerciales
cdmx-semaforo-naranja-haran-pruebas-covid-en-farmacias-y-centros-comerciales

La Ciudad de México continuará en semáforo naranja y continúan reduciéndose el número de contagios y hospitalizaciones.

Eduardo Clark, director del gobierno digital, dijo que actualmente la ocupación hospitalaria es de 58.65%, la disponibilidad más grande que ha tenido la ciudad desde inicios de diciembre con 3 mil 410 camas libres.

También los ingresos hospitalarios han bajado. Esta semana fueron hospitalizadas en la capital 3 mil 724 personas, un 14% menos que la semana anterior. Mientras que en el Valle de México los ingresos se han reducido 45% en las últimas cinco semanas.

Lee: Este miércoles inician las brigadas domiciliarias de vacunación contra la COVID en CDMX

El porcentaje de positividad también bajó al 13% de las pruebas realizadas.

Por ello, el gobierno anunció que los restaurantes podrán tener en el interior un 20% de mesas ocupadas hasta las 7 de la noche. Además reabrirán bibliotecas, archivos históricos y galerías de venta de arte.

Habrá pruebas en farmacias y centros comerciales

El gobierno de la ciudad anunció que los capitalinos podrán acudir de manera gratuita en farmacias, tiendas departamentales y centros comerciales a realizarse pruebas de antígeno.

Las pruebas se realizarán en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales. Para conocer las ubicaciones se puede consultar en la página test.covid19.cdmx.gob.mx a partir del domingo 21 de febrero.

Las farmacias participantes son: Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, San Pablo, YZA y Farmacia Benavides, entre otras.

Entérate: Te las dejo en 500, van caladas: Sin orientación médica, venden pruebas COVID en redes y las calles

Mientras que los centros comerciales que tendrán este servicio son: Perisur; Parque Las Antenas; Parque Tezontle; Parque Plaza Nuevo Polanco; Zentralia Churubusco y Parque Vía Vallejo, además de Chedraui Anfora, Tenayuca, Aragón y Universidad.

Estos establecimientos harán hasta 2 mil pruebas diarias adicionales a las que se hacen en los macro quioscos. En dichos puntos habrá personal médico para la toma de muestras de 12 a 4 de la tarde y también se venderán los kits con medicamentos a bajo costo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX sigue en naranja; harán pruebas COVID en farmacias y centros comerciales apareció primero en Animal Político.