CDMX sigue en naranja con alerta pero bajan hospitalizaciones por COVID

La Ciudad de México se queda una semana más en semáforo naranja con alerta, luego de que en los últimos tres días la tendencia en el aumento de hospitalizaciones se detuvo, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Entre el 10 y el 19 de octubre la capital pasó de 2,565 a 2,775, un promedio de 23 personas hospitalizadas al día, en promedio y en los últimos tres días, estamos hablando de miércoles, jueves y viernes esta tendencia se detuvo en 2,769 personas”, dijo la mandataria.

Lee: Por COVID, celebraciones de San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe se harán sin fieles en CDMX

“No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo porque tenemos menos hospitalizados que en mayo, pero tampoco estamos en condiciones de abrir nuevas actividades, estamos en alerta”, dijo Sheinbaum Pardo.

La jefa de gobierno dijo que si se mantiene la tendencia de alza en hospitalizaciones se aplicarán restricciones de horarios en restaurantes, establecimientos mercantiles y centros comerciales.

También continuarán las revisiones a establecimientos para que se cumplan con las reglas de aforo y evitar fiestas.

Reiteró que sigue prohibida la apertura de bares, antros, cantinas, billares, ferias, eventos deportivos.

No se permite la operación de oficinas y corporativos, ni escuelas en todos los niveles.

Lee: Suben hospitalizaciones por COVID en CDMX, ¿habrá rebrote o semáforo rojo? Esto dice Sheinbaum

Los panteones públicos y los privados permanecerán cerrados, en caso de los comunitarios, las alcaldías deberán establecer los horarios y las medidas sanitarias si deciden abrir.

“El 1 y 2 de noviembre permanezcamos en casa y si vamos a tener una reunión no sea de más de 10 personas”.

El viernes pasado las autoridades capitalinas anunciaron que la Ciudad de México continuaría en semáforo naranja de nueva cuenta con alerta, por un aumento registrado en el número de hospitalizaciones diarias.

En videoconferencia de prensa, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, detalló que en los últimos días se rompió la tendencia descendente de las semanas recientes, y el número de hospitalizaciones ha crecido gradualmente.

En cuanto a los ingresos diarios, López Arellano indicó que en octubre el promedio diario aumentó a 238 hospitalizaciones, mientras que en septiembre fue de 227, y en agosto hubo 249 ingresos diarios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX sigue en naranja con alerta pero bajan hospitalizaciones por COVID apareció primero en Animal Político.