CDMX mantiene semáforo verde

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Doberganes, informó que la Ciudad de México continúa en verde, con una ocupación hospitalaria de 622.

En conferencia de prensa dijo que hay un incremento grande de contagios similares a los de la primera y segunda ola.

Los ingresos hospitalarios graves han presentado un incremento bajo, igual que las defunciones en la capital, con un 5%.

El funcionario dijo que ayer jueves se identificaron poco más de 5 mil casos activos, aunque reiteró, que esto no se refleja con las hospitalizaciones, pues éstas aún se mantienen con registros bajos.

Hicieron un llamado para que las personas se vacunen pues la mayoría de los ingresos a nosocomios son personas sin el esquema de vacunación.

A pesar que los números de contagios son similares a los de la segunda ola, Eduardo Clark aseguró que no es la misma magnitud que el número de hospitalizaciones.

Va segunda dosis contra Covid para menores de 15 a 17 años

Informaron que la siguiente semana inicia la vacunación de segunda dosis para los jóvenes de 15 a 17 años.

Las sedes son 7: Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Campo Marte, Vocacional 7, Estadio Olímpico, entre otras.

También la siguiente semana el Gobierno concluirá con el refuerzo para el personal del sector salud.

¿A partir de qué día se empiezan a manifestar los síntomas de ómicron?

Si hay sospecha de tener Covid, no es necesario acudir a realizarse prueba: Oliva López Arellano

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano dijo que las personas que tengan síntomas de gripa, tos, se aíslen, y que no es necesario salir a realizarse una prueba de Covid-19, pues con esto, se romperían las cadenas de contagio.

Comentó que si tienen síntomas similares a una gripa, las personas se den por contagiadas, pues la variante Omicrón no es tan fuerte como las anteriores.

Dijo qué hay dos formas para detectar si es un cuadro grave, la primera es mantener el monitoreo con el oxímetro para verificar la oxigenación. La otra es con una fiebre grande.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.