CDMX, lista para el "nocaut" en Récord Guiness con Clase de Box

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Calientan, respiran profundo, mueven las piernas. Los colores de la bandera se pintaron en la plancha del Zócalo, ya que las personas fueron ubicadas conforme al lábaro patrio.

El compás se extiende para practicar la técnica previo al inicio de la clase masiva. Como si fuera un encuentro contra sí mismos, protegen la zona hepática y el mentón.

Enseguida sueltan el primer golpe del boxeo, el Jab, a la altura del hombro. El segundo golpe fue el cruzado.

A un mismo tono, los capitalinos gritaban "jab" y "cruzado".

Los movimientos son parejos para acoplarse al movimiento, esto da entrada al tercer golpe, el gancho.

"México", se gritaba en medio de una ola para que desde las alturas la bandera formada por capitalinos, ondeara.

Sale el gancho con la mano derecha, el giro de la cintura es lento. Luego una vuelta de repaso a los 6 movimientos básicos.

El frío del día se vuelve caluroso para los cuerpos en movimiento. Algunos participantes tiran su fuerza al aire con movimientos combinados.

Solo faltan unos minutos para que el gobierno de la ciudad busque romper el récord Guinness.

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México también participan en el calentamiento para la clase masiva de box.

Está el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, el secretario de Gobierno, Martí Batres y su esposa, Daniela.

Además el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero; el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención al Delito de la SSC, Pablo Vázquez, así como la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la policía capitalina, Marcela Figueroa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y el diputado de Morena, Miguel Torruco Garza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.