CDMX lanza licitación para adquirir unidades de Trolebús y RTP

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de mil 450 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó dos licitaciones para adquirir 170 unidades de RTP y 100 unidades de Trolebús, las cuales prevén que estarán operando a finales de este año.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el objetivo de estas licitaciones es mejorar el transporte público así como reducir las emisiones contaminantes.

"Durante toda la semana vamos a ir anunciando otras acciones de movilidad que estamos desarrollando. El día de mañana les vamos a pedir que nos acompañen al Trolebús Elevado para que vean los avances y, al mismo tiempo, la ampliación del Trolebús Elevado; y vamos a seguir, durante todo este mes, anunciando diversas acciones fundamentales".

En ese sentido, la licitación por 750 millones de pesos para 100 nuevas unidades de Trolebús, la cual salió este lunes, beneficiarán a 7 alcaldías de los corredores cero emisiones trole-Bici Eje Central; Metro Boulevard Puerto Aéreo–Metro Rosario; San Felipe de Jesús–Metro Hidalgo; Metro Rosario–Metro Chapultepec y Circuito Politécnico.

Por lo anterior, el tiempo de espera será reducido por ejemplo de 3 a 5 minutos en Eje Central.

El contrato de la adjudicación se firmará el 30 de mayo, y la entrega recepción de las unidades se llevará a cabo a finales de diciembre de este año.

Mientras tanto, la licitación para adquirir los 170 autobuses de RTP se lanzó el pasado 5 de mayo y también se entregarán en diciembre, 121 unidades serán para alta montaña y 49 unidades de baja montaña. Para la anterior se va realizar una inversión de 700 millones de pesos

En ese sentido, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que los nuevos trolebuses que operarán de Chapultepec a El Rosario, se compraron con el dinero de los desarrollos inmobiliarios de la colonia Granadas.

"Es la primera vez que se hace una adquisición así, pero no será la última porque, con los desarrollos inmobiliarios, los impactos de movilidad están dirigidos hacia mejorar la movilidad de la mayoría de la gente, no solo de aquello que está... que beneficia, digamos, al desarrollo inmobiliario mismo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.