CDMX invierte mil 266 mdp en construcción de 3 hospitales y clínicas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México ha invertido mil 266 millones 479 mil 880 pesos para la construcción de tres hospitales y clínicas así como para el fortalecimiento de ocho unidades ambulatorias.

De acuerdo con el Tercer informe de actividades de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, para la construcción del Hospital General Cuajimalpa, el cual lleva un avance del 22%, se le asignó un presupuesto de 600 millones de pesos y estará listo a finales de este año.

El proyecto del hospital en la alcaldía de Cuajimalpa, el cual se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, incluirá cuatro especialidades básicas: cirugía general, medicina interna, ginecoobstetricia y pediatría. Estará dotado de 62 camas censables, servicios auxiliares y salas de enseñanza y capacitación.

En tanto para el Hospital General de Topilejo, el cual terminó de construirse en diciembre de 2020, tuvo una inversión de 600 millones de pesos y cuenta con consulta externa, especialidades de cirugía general, medicina interna, ginecoobstetricia y pediatría con 62 camas censables.

La Clínica de Atención Integral para Personas Trans concluyó su construcción el primer semestre de este año y tuvo un presupuesto de 15 millones 91 mil 88 pesos.

La clínica contará con los servicios de medicina general, endocrinología, ginecología, urología, psicología, imagenología y un área para toma de muestras.

Mientras tanto, en el fortalecimiento de unidades ambulatorias se han invertido 51 millones 388 mil 791 pesos, en el mes de diciembre de 2020 se concluyó la rehabilitación y construcción en cuatro centros y dentro del Programa 2021 hay cuatro que están en proceso de obra y que estarán concluidos a finales del 2021.

"Con este avance, alcanzamos un total de 18 centros intervenidos en los primeros tres años de gobierno. El presupuesto ejercido en esta tarea asciende a $45,646,111.96 en el año 2020 y para el año 2021 el presupuesto ejercido es de $5,742,680 para un total de presupuesto ejercido de 51,388,791.96", indica el informe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.