CDMX: Lo insólito no es la chelería clausurada, sino lo que había dentro

El 7 de octubre de 2022, autoridades de la alcaldía Iztapalapa, del Instituto de Verificación Administrativa(Invea) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC), acudieron a un predio en el que se encontraban cientos de menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.

En el negocio llamado El Pasillo, que se encuentra en la calle 31 de julio de 1859, en la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, se encontraban unos 500 jóvenes, los cuales, al ver la llegada de las autoridades, salieron huyendo del sitio.

En videos que circula en redes sociales se puede observar cómo, entre risas, los menores salían del sitio, en el que se encontraba una patrulla de la SSC.

Lo más curioso es que al huir, los estudiantes olvidaron algo muy importante, sus mochilas, pues en fotos difundidas en redes se ve al personal del Invea resguardando esos artículos.

De acuerdo a medios locales, los dueños del lugar no pudieron acreditar los permisos para poder vender bebidas alcohólicas por lo que el comercio fue cerrado y clausurado.

En la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección se encuentran dos escuelas de nivel medio superior: el Colegio de Bachilleres Plantel 7 y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 153, además, en la colonia aledaña está el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), instituciones en las que estudian jóvenes de entre 15 y 19 años.

En el país no está permitido que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas, pues así lo marca el artículo 220 de la Ley General de Salud Federal: “En ningún caso y de ninguna forma se podrán expender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad. La violación a esta disposición será equiparable con el delito de Corrupción de Personas Menores de Dieciocho Años o de Personas que no tienen Capacidad para comprender el Significado del Hecho o de Personas que no tienen Capacidad para Resistirlo”.