CDMX inicia vacunación de menores de 12 años contra covid-19

·2  min de lectura

El gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que el jueves 19 de mayo empezará a vacunar menores de 12 años en adelante, así como a quienes les falte alguna dosis de la vacuna contra covid-19.

El registro se realiza en: http://mivacuna.salud.gob.mx. en donde se necesitará la Curp para poder acceder a una ficha que se debe entregar el día de la cita.

A finales de abril pasado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó la vacunación en menores de edad sin comorbilidades.

“A partir del jueves 28 de abril se abre en México el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante sin comorbilidades”, informó.

“Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses, sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante, ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban”, dijo López-Gatell.

REDUCCIÓN DEL COVID-19

El subsecretario también hizo un recuento final sobre el impacto de la pandemia de covid-19 en México. E informó que van tres meses de reducción de la pandemia, esto incluye hospitalizaciones y muertes.

“En las últimas cinco semanas hemos tenido una reducción muy sostenida, llevamos más de tres meses, no tenemos una reducción invariante cada vez se mantiene una cantidad de casos mínima. Eso es relevante para considerar cuál es el estado actual de la epidemia y la perspectiva mundial”, señaló el doctor Gatell.

Actualmente los informes técnicos sobre la pandemia de covid-19 ya no son diarios. El último del 9 de mayo dio a conocer que en México hasta la semana epidemiológica 18 se han confirmado 5, 745, 228 casos totales y 324, 463 defunciones totales por covid-19.

PREDOMINO DE CASOS EN MUJERES

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (52.1 por ciento). La mediana de edad en general es de 38 años.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora. En conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país. N

Newsweek en Español te recomienda también estas noticias:

México abre registro de vacunación contra covid-19 a menores de 12 años

OMS alerta sobre aumento de casos por covid-19 en 70 países

Científicos desarrollan prueba que detecta variantes que causan covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.