En CDMX se inicia este martes vacunación anticovid para personas de 30 a 39 años

·2  min de lectura

ESTE MARTES 6 de julio y hasta el sábado 10 de julio, la Ciudad de México aplicará la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a 282 mil 649 adultos de 30 a 39 años de las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco. Se proyecta que, para el 9 de julio el 64 por ciento de la población mayor de 18 años de la Ciudad de México, cuente con primera dosis y el 38 por ciento esquema completo.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico color amarillo del 5 al 18 de julio, de acuerdo a los lineamientos oficiales del Gobierno de México.

Respecto a la situación de la pandemia en la ciudad, señaló que al día de ayer se reportaron 866 personas hospitalizadas en hospitales públicos y privados de la capital, lo que significa un aumento de 156 personas respecto al pasado viernes 25 de junio.

MÉXICO SUMA 67 DEFUNCIONES POR COVID-19

Este lunes México sumó 67 defunciones a su lista de víctimas del covid-19, con lo que la cifra total alcanzó 233,689 muertes a causa del coronavirus.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.9 por ciento) de todas las del país, de acuerdo con el informe técnico que brinda la Secretaría de Salud.

El informe técnico sobre covid-19, emitido por la Secretaría de Salud, señala que el número de casos estimados es de 2 millones 728,164.

También se indica que, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al comparar la totalidad de los casos confirmados acumulados con la semana anterior, se observa un incremento del 1.4% al inicio de esta semana. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.