CDMX inicia jornadas informativas de programa de Bienestar Educativo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México inició este lunes asambleas informativas en escuelas públicas de educación básica para entregar de forma "simbólica" un millón 200 mil tarjetas de "Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar".

Hasta el 9 de noviembre de 2021, las y los servidores públicos -entre titulares, personal de estructura, del Fideicomiso Educación Garantizada - Bienestar Educativo, entre otros- visitarán los cuatro mil 511 planteles de turnos matutino y vespertino ubicados en la capital, para informar a la comunidad estudiantil "los beneficios de la nueva tarjeta, así como su vinculación con los programas "Útiles y Uniformes Escolares" y "Va segur@"".

En el arranque de esta acción institucional participó el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, quien encabezó la entrega simbólica de la nueva tarjeta a estudiantes de la alcaldía Cuauhtémoc, demarcación que le fue asignada a esta dependencia para realizar 351 jornadas informativas.

"Por indicaciones de la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el programa universal de Bienestar Educativo refleja el compromiso de la actual administración para garantizar el derecho a la educación a través de una beca universal e incluyente, que evite la deserción escolar y que tenga entre sus beneficios un seguro contra accidentes durante la jornada escolar y atención médica de urgencia", indicó la dependencia en un comunicado de prensa.

La secretaría de Gobierno detalló que con las visitas a escuelas de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple, también "se busca poner toda la capacidad del Gobierno local para mejorar el entorno escolar, con la gestión de servicios a través de las personas comisionadas del Bienestar y el programa "La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela"".

Las jornadas informativas se realizarán en horarios de 7:30 a 19:00 horas, con el apoyo de madres y padres de familia, docentes y personal educativo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.