CDMX incrementará transporte en líneas del Metro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Por el regreso a clases presenciales este 30 de agosto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que se incrementará el transporte complementario de las líneas del Metro que se afectaron por el incendio de la subestación eléctrica de Buen Tono en enero pasado.

"Por supuesto que va a incrementar de manera muy importante y como ustedes saben las Líneas 1, 2 y 3 sobre todo por la afectación que tuvimos en enero de este año, son menos trenes los que están circulando, dado el avance que tiene este proyecto, bueno van a poder circular más trenes, pero para poder fortalecer va a haber transporte público, tanto el Gobierno de la Ciudad, trolebuses, Metrobús", dijo.

Durante la inauguración de la segunda etapa de rehabilitación del Bosque de San Juan de Aragón, la mandataria expuso que en el caso de la Línea 1 se orientará a los usuarios para que puedan utilizar la Línea 9, que también tiene interconexiones y también el transporte concesionado, que va a tener un costo de 5 pesos.

Expuso que también se va a poner mayor atención en la zona de Tláhuac, tras el colapso de la Línea 12.

"Va a haber un operativo especial de la policía de tránsito para poder mejorar la circulación", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.