Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

CDMX: Hospitalizaciones bajan 49%; hay 17 niños internados por COVID

En la última semana se ha reducido la velocidad del crecimiento de la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México, pues pasó de 95 ingresos diarios por COVID, a 19 personas.

Lo que significa que se redujo 49% las hospitalizaciones, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP.

Agregó que del viernes 6 de agosto a este día hay 133 hospitalizados más, lo que significa que la ocupación se ha mantenido estable en los últimos 7 días.

Lee: México registra por primera vez más de 24 mil casos de COVID en un día

En cuanto a la positividad, señaló que es de 17.5% con una ligera tendencia a la baja. Los casos positivos detectados con las pruebas que realiza el gobierno, también van a la baja, de 3 mil positivos diarios detectados, en la última semana han sido 2 mil 700 casos.

Aseguró que el 27 de julio se llegó al punto máximo de casos activos, que fue de 57 mil 828, y a partir de la fecha ha ido a la baja.

La secretaria de Salud, Oliva López, dijo que hasta el momento hay 17 menores de edad hospitalizados por COVID, aunque todos tienen un pronóstico favorable.

88% de adultos ya tienen primera dosis

Clark García dijo que hasta ahora el 86% de los adultos de la ciudad ya tienen una primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, y un 46% ya tienen un esquema completo.

Y un 44% de cobertura en el grupo de edad de 18 a 29 años.

https://youtu.be/sTfYE6ogXYc

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX: Hospitalizaciones bajan 49%; hay 17 niños internados por COVID apareció primero en Animal Político.