CDMX habilitará centros de acopio para Tabasco y Chiapas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Las 16 alcaldías habilitarán centros de acopio para recolectar artículos de primera necesidad para las personas afectadas por las inundaciones en Tabasco y parte de Chiapas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Estamos convocando a centros de acopio en las 16 alcaldías y los equipos de primera necesidad, higiene personal y limpieza para enviarlos a Tabasco. Van a estar en la página del portal del Gobierno de la Ciudad para que puedan saber exactamente cómo apoyar a nuestros hermanos, hermanas de Tabasco, de Chiapas también", dijo en videoconferencia de prensa.

Detalló que desde principios de este mes se envió brigadas de apoyo a Tabasco, ante las severas inundaciones que padecen y que ayer por la noche salió otro equipo, en total hay cinco equipos hidroneumáticos, seis vehículos que llamamos Hércules, vehículos estaquitas, pickup, cuatro camiones.

También hay 67 servidores públicos, de estos son 40 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, "que han estado al pie del cañón -como siempre- y se fueron también compañeros de Participación Ciudadana con herramienta para apoyar".