"CDMX, a favor del reciclaje, no de plásticos de un sólo uso"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Ante la manifestación de comerciantes a favor de la economía circular del plástico y quienes piden que se deroguen las leyes locales y federales contra la prohibición de bolsas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recalcó que no están en contra del reciclaje, al contrario, están promoviéndolo; sin embargo, lo que se está prohibiendo es el platico de un sólo uso.

"Lo que se está prohibiendo es el platico de un sólo uso, precisamente el que se utiliza y acaba en los rellenos sanitarios o en el drenaje, o en los océanos, y ahí la ley se aprobó por parte del Congreso de la Ciudad de México en los primeros meses del 2019", dijo.

Comentó que no se cierra el dialogo con los empresarios, incluso la Secretaría del Medio Ambiente seguirá trabajando con ellos, reorientando, principalmente, a los pequeños comerciantes para que usen otro tipo de materiales.

"Todos tenemos que entender que el planeta hay que cuidarlo. El desarrollo económico tiene que ser compatible con el cuidado del medio ambiente, no puede seguir siendo antagónico", expuso.