Anuncios

CDMX: Más fallas en el Metro, cae cable en estación Salto del Agua de la Línea 8

Luego del choque entre dos trenes ocurrido el pasado 7 de enero en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México, que dejó como saldo el fallecimiento de una persona y 106 heridos; otra falla se presentó, pero esta vez en la Línea 8.

Fue por medio de redes sociales donde el 8 de enero comenzaron a circular videos donde se observa que un gran cable se desprendió del techo en la estación Salto del Agua.

En las imágenes aparece uno de los trenes avanzando lentamente mientras el cable roza su techo. Otra grabación muestra a un hombre tratando de sujetar un segundo cable de menor tamaño que también terminó colgando del techo para evitar que toque las vías.

Por medio de un comunicado, el STC informó que el incidente ocurrió por la mañana y que alrededor de las 12:30 p.m. ya había sido arreglado, además detallaron: “la maniobra para recolocar el cable en su sitio no implicó afectaciones al servicio".

Tras el siniestro del 7 de enero en la Línea 3, el STC informó que Alberto García Lucio había sido destituido como subdirector general de Operación del Metro y en su cargo quedaría Francisco Echavarri Hernández.

En redes sociales circula un video del retiro de uno de los vagones accidentados el 7 de enero entre las estaciones Potrero y La Raza. De acuerdo con Guillermo Calderón, Director General del Metro, la madrugada del 9 de enero fue retirado el último de los vagones.

Calderón también indicó que luego de realizar trabajos de mantenimiento en el tramo que va de Indios Verdes a Tlatelolco, se estaban realizando recorridos con trenes vacíos para verificar su funcionamiento y comenzar a ofrecer servicio a pasajeros.

Acerca de la situación que se vive en el Metro de la CDMX, desde hace varios meses en los convoyes y andenes aparecen mensajes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivoen los que se denuncian la carencia de herramientas y refacciones, para realizar su trabajo.