CDMX extiende plazo para pago de tenencia vehicular

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), anunció la extensión del plazo hasta el 30 de abril del subsidio fiscal para el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, por lo que el subsidio fiscal del 100% en el pago de la Tenencia 2021 se extiende durante este mes.

Para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos, deben tener vigente la tarjeta de circulación y el valor del vehículo no exceder de $250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

Además, deberán cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021 y estar al corriente en el pago de la propia Tenencia.

Esta medida se publicó en la Gaceta oficial y de acuerdo con la SAF tiene como objetivo seguir apoyando el bienestar y la economía familiar, así como de las personas morales sin fines de lucro, que pudieron verse afectadas por la pandemia provocada por el Covid-19.