CDMX estima vacunar a 450 mil trabajadores de la educación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hay alrededor de 450 mil trabajadores de la educación de todos los niveles que podrían ser vacunados contra el Covid-19 en una semana, en caso de que haya disponibilidad de dosis.

"Nosotros estamos en condiciones de vacunar en una semana, si están las vacunas disponibles", esto debido a que la CDMX ha establecido una estrategia logística de vacunación con la coordinación de todos los niveles de gobierno.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que el esquema de macrounidades ha permitido permite inmunizar hasta 150 mil personas al día, por lo que "sí son 450 mil (maestros) pues casi que en tres días acabaríamos, queremos hacerlo más organizado, pero nosotros consideramos que en una semana podríamos vacunar a todo el personal educativo de la ciudad".

La mandataria capitalina recordó que se tiene programado iniciar este proceso en la capital del país a partir del 19 de mayo, y que la vacuna que se va a utilizar será CanSino que es de una sola dosis.

Al señalar que se estima que 20 % de profesores viven fuera de la ciudad, la mandataria local explicó que la orientación es inocular aquí al personal que labora en la capital del país aunque sean de otros estados del país.