CDMX estima captación de 12 mmdp por pago anticipado de predial 2021

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Con los descuentos al pago anticipado del predial 2021, el Gobierno de la Ciudad de México espera que entre enero y febrero alrededor del 65% de los contribuyentes hayan pagado este servicio, lo que significaría que se podría alcanzar una captación de 12 mil millones de pesos.

"Estos descuentos extraordinarios que se están dando este año, es justamente para apoyar la economía de las familias, pero también de las empresas porque recordemos que las empresas también pagan Predial, de tal manera que es un aliciente para que se pueda alcanzar esta meta y creemos que se pueda alcanzar estos dos meses", dijo el Tesorero de la Ciudad de México, Roberto Carlos Fernández.

Recordó que la capital cuenta con una base catastral de 2.3 millones de personas, de tal manera que estiman que alrededor de 1.6 millones de personas propietarios estén haciendo su pago anual anticipado durante el primer bimestre del año.

"Esperamos que sea similar con respecto a años anteriores, probablemente pueda elevarse, dos o tres puntos dado el beneficio que se está dando de manera extraordinaria", comentó.

El funcionario expuso que el predial no aumentó, sólo se actualizaron las cuotas; en el caso de los predios con cuotas fijas, cuyos valores son los más bajos de las tablas catastrales, que van hasta un millón de pesos, se otorgará un subsidio de 52 a 88 pesos, y aseguró que un millón de cuentas serán las beneficiadas de este apoyo.

La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, recordó que para el mes de enero hay un descuento del 10% por pago anual anticipado de Predial y el 6% en febrero, mismos que aplica para todos los habitantes de la Ciudad de México.

Asimismo, recordó que se están aplicando apoyos a todos los grupos vulnerables con descuentos de predial y agua, como adultos mayores, a madres solteras, viudas, huérfanos, pensionados, jubilados, y personal que tenga adeudos por trabajo o invalidez.

También recordó que, del 1 de enero al 31 de marzo, se está realizando el descuento del 100% en el pago del Impuesto sobre la Tenencia para todos los vehículos cuyo valor no exceda los 250 mil pesos IVA incluido y serán beneficiarios tanto personas físicas como morales.