En la CDMX nunca más el Estado o la policía reprimirán a los jóvenes: Sheinbaum

·2  min de lectura

En la Ciudad de México nunca más habrá policía o gobierno represor de los jóvenes , aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conmemoración del 53 aniversario de la matanza estudiantil en Tlatelolco.

“Nos hemos dedicado durante todos estos años a una capacitación intensa, en donde la Policía de la Ciudad de México nunca más sea una policía represora”, dijo al recordar que su gobierno desapareció el cuerpo de granaderos.

Aseguró que en la capital ya no se reprime a los jóvenes, sino que se garantiza el acceso a la justicia, democracia, sus derechos y libertades.

Lee: Policías de CDMX encapsulan a manifestantes que protestaban por ataques a tianguis LGBT+

“Este gobierno, que lo que hace es promover derechos, una Ciudad de Derechos, que lo único que permite o que provoca o que busca, es una ciudad de libertades; una ciudad, donde nunca más, el Estado reprima a sus jóvenes; y, es más, no solamente se ofrece democracia, dignidad y libertad y trabajamos todos los días con ello, sino que, además, damos a los jóvenes educación, damos a los jóvenes posibilidad de desarrollo, damos a los jóvenes derechos y libertades”, expresó.

Sheinbaum Pardo expuso que gracias a movimientos sociales, como el de 1968, es que hoy hay gobiernos que no reprimen y una revolución en las conciencias.

Entérate: “No es miedo”, asegura AMLO respecto a la colocación de vallas en Palacio Nacional

“Esta nueva forma de gobernar que acaba con la corrupción, que acaba con los privilegios y que tiene por encima de todo la democracia y la no represión al pueblo surge precisamente de ahí y es el orgullo de lo que estamos viviendo hoy, la Cuarta Transformación de la República. Y ahí, ya no hay marcha atrás, ya no hay marcha atrás porque ha habido una revolución de las conciencias, en donde el pueblo de México sabe que el derroche no tiene cabida en esta ciudad, que la represión no tiene cabida en esta ciudad”, sostuvo.

Para conmemorar los 53 años del 2 de octubre se depositó una ofrenda floral tras el Toque de Silencio en memoria de los jóvenes y civiles caídos en Tlatelolco; también se izó la bandera a media asta y se entonó el Himno Nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En la CDMX nunca más el Estado o la policía reprimirán a los jóvenes: Sheinbaum apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.