CDMX envía equipo para atender inundaciones por huracán en Veracruz

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que se envió equipo de ayuda tras las afectaciones del huracán Grace al estado de Veracruz además que se instalarán centros de acopio en las 16 alcaldías.

"(La ayuda) es especialmente en la parte norte, la zona del Totonacapan, Papantla, Tuxpan, Xalapa y otras regiones que han estado siendo muy afectadas por el huracán, por las lluvias e inundaciones, (...) Nos estamos coordinando con las autoridades y el Gobernador, el Secretario de Gobierno, la Secretaría de Protección Civil del Estado para atender estas medidas".

Añadió que se enviaron equipos Hércules de emergencia, pick up y otro tipo de unidades y vehículos, en total 18 máquinas con 40 operadores del Gobierno de la Ciudad para diversas labores que tienen que ver con las tareas de contrarrestar los efectos negativos de las inundaciones.

"Asimismo, habrá un equipo de 150 personas que equivalen a tres cuadrillas de la Secretaría de Obras, que se trasladarán a la parte norte de Veracruz, para auxiliar directamente las tareas en favor de la gente".

Batres comentó que ya se instalaron 16 centros de acopio en las explanadas de las alcaldías, que funcionarán de 9:00 a las 16:00 horas.

Se requieren los siguientes insumos: Agua embotellada, Alimentos enlatados y no perecederos, Ropa y zapatos en buen estado, Botiquín de primeros auxilios, Insumos de higiene personal, Insumos para limpieza, Cobertores, Colchonetas.

"No tiene un término todavía el funcionamiento de estos centros de acopio, estarán funcionando a partir de hoy pero no sabemos hasta cuando, esperamos que no sea un periodo muy largo, ya hubo una etapa de solidaridad con Tabasco que emprendió el Gobierno de la Ciudad, precisamente frente a inundaciones que duró aproximadamente un mes, ojalá en el caso de Veracruz sea un lapso mucho menor, pero éstas son las tareas inmediatas que estamos llevando a cabo en esta materia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.