CDMX entrega predio en Tlalpan a la Guardia Nacional

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México entregó a la Guardia Nacional un predio de 3 hectáreas que fue donado por el Ejido "El Guarda o Parres", en la alcaldía Tlalpan, donde se construirá un cuartel que albergará 120 elementos.

"Sabemos que falta mucho por hacer y uno de los elementos principales es la coordinación con las instituciones federales, particularmente con la Guardia Nacional que hoy tiene presencia en la alcaldía Gustavo A. Madero y en el oriente en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco y una parte de Tláhuac, y hoy va a aumentar su presencia en la alcaldía de Tlalpan", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Previamente leyó el documento de expropiación del predio: "Se expide por instrucciones del ciudadano Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, (…) que ampara el solar urbano identificado como lote 1 de la manzana 1 de la zona tres del poblado El Guarda o Parres, municipio de Tlalpan, Ciudad de México, con una superficie de 30 mil metro cuadrados, a favor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Gobierno federal".

Añadió que la seguridad en la capital del país ha ido "con distintas dificultades", pero mejorando debido que en el 2019 había en promedio 6 a 8 homicidios al mes, sin embargo al cierre de este mes de junio de 2021 se registraron 2.5 homicidios en promedio, es decir una reducción de más del 50%.

Mientras tanto, el General de Brigada D.E.M y Comandante de la Primera Zona Militar, Eugenio Leonardo López Arellanes, explicó que a finales de año en la Ciudad de México se contará con 16 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional con un total de 2 mil 280 elementos.

Detalló que en una primera etapa han sido facilitados predios por el Gobierno capitalino en la alcaldía de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tláhuac, e Iztapalapa y cuyos trabajos de construcción comenzaron el pasado 19 de junio y ahora se sumó Tlalpan.

López Arellanes añadió que en un segunda etapa se sigue consiguiendo la obtención de 17 predios para un total de 22, en dos predios se pretende construir un cuartel nivel batallón así como una unidad habitacional para los elementos de la Guardia Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.