CDMX entrega apoyos económicos de 120 mil pesos a cooperativas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, entregaron apoyos económicos de 120 mil pesos para 126 sociedades cooperativas de producción y servicios.

Estos apoyos forman parte del programa Economía Social de la Ciudad de México 2022.

"Este programa  que tiene 150 millones de pesos y que hasta ahora se han formado casi mil 500 cooperativas, es algo único, antes nunca había ocurrido este número de cooperativas", dijo.

Por su parte, Rodríguez Díaz de León expuso que trabajar en favor de la economía social, solidaria y comunitaria, es parte fundamental para el crecimiento de la ciudad.

"El cooperativismo tiene principios y objetivos en común, lo que los une en principio es identificar una idea,  un esfuerzo,  y salir adelante,  irrumpir en el mercado y abrir opciones y alternativas".

Durante 2022, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, a través del programa Economía Social y Solidaria, ha entregado apoyos económicos para la creación y fortalecimiento de 447 sociedades cooperativas de productos y servicios, por un monto de 72 millones 120 mil pesos.