CDMX y Edomex registran lluvia en enero; advierten de encharcamientos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves se registra lluvia generalizada en la Ciudad de México, así como conglomerados nubosos que se aproximan al norte y poniente.

Por lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que pueden desarrollarse chubascos y encharcamientos.

Ante la precipitación pluvial de la tarde de este jueves en la Ciudad, la SGIRPC emitió las siguientes recomendaciones:

- Cerrar puertas y ventanas

- En caso de detectar drenaje obstruido, reportarlo

- Permanecer atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la SGIRPC

De igual manera, el organismo emitió la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las horas cercanas al amanecer de este viernes en las partes altas de las demarcaciones de Milpa Alta y Tlalpan.

Ante esto, se recomienda a la población cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, y usar crema hidratante.

En el Estado de México, la lluvia también se registró caída pluvial en diversos municipios y tramos carreteros, por lo que la Conagua informó que se podría registrar lluvia con granizo durante la tarde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.