Mejora la calidad del aire en CDMX y suspenden contigencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que en las últimas horas mejoró la calidad del aire, por lo que decidió suspender la contingencia ambiental.

“El viento se incrementó y la atmósfera permitió la dispersión de las partículas suspendidas PM2.5. La calidad del aire ha mejorado, siendo  aceptable o buena en todas las estaciones de Valle de México”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Horas antes se informó que la mala calidad del aire se debio a que el 31 de diciembre y durante las primeras horas de este 1 de enero, se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema masiva de pirotecnia y fogatas, lo que incrementó los niveles de contaminación por PM2.5.

La alcaldía más afectada fue Iztapalapa, en la zona de Santiago Acahualtepec. El resto de las zonas afectadas en CDMX fueron Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco.

¿Qué hacer ante mala calidad del aire?

En caso de que se vuelva a emitir la contigencia, las recomendaciones para la población son las siguientes:

  • No realizar actividades al aire libre como trotar o andar en bicicleta.

  • Permanecer en casa con las ventanas cerradas.

  • En caso de tener que salir, evitar las zonas más afectadas y utilizar cubrebocas.

Para reducir las emisiones se recomienda no quemar materiales o residuos, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal. Así como reducir el uso del vehículo particular, compartir el auto y utilizar el servicio de transporte público.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Mejora la calidad del aire en CDMX y suspenden contigencia ambiental apareció primero en Animal Político.