CDMX dispondrá 2 mil 900 policías en eventos de 15 y 16 de septiembre

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció el operativo que se desplegará el próximo 15 y 16 de septiembre en donde hicieron el llamado a las personas a que asistan a escuchar el grito y ver a Los Tigres del Norte, además de usar cubrebocas, y no ingresar objetos que puedan poner en riesgo el festejo.

El Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Israel Benítez, dijo que serán 2 mil 900 elementos desplegados, 110 vehículos, quienes estarán haciendo resguardo del primer cuadro de la ciudad desde las primeras horas del día hasta el término de las actividades del 15 de septiembre.

Además, se mantendrá una coordinación permanente con operadores de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control C-2, C-5, Centro Computarizado de Control Vial, con el fin de realizar el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

---Se evitará el consumo de alcohol en vía pública

El jefe Máximo, Israel Benítez comentó que se evitará la venta y consumo de alcohol, en la vía pública con personal de la Secretaría de Gobierno y de la alcaldía Cuauhtémoc.

Explicó que se establecerán cuatro cinturones de seguridad con mil elementos policiales, el primero en las inmediaciones del Zócalo, el segundo estará a la altura de República de Guatemala, Correo Mayor, Venustiano Carranza del lado poniente, Palma.

Un tercero será en las calles de Donceles, Jesús María, República de Uruguay e Isabel la Católica; y un cuarto cinturón que correrá desde Eje Central, Eje 1, Circunvalación, San Pablo e Izazaga.

El mismo número de 2 mil 900 policías estará desplegados para el desfile del 16 de septiembre.

Por su parte el subsecretario de Transito, Francisco Javier Moreno, mencionó que habrá alcoholímetro permanente bajo el lema.

"Alcoholímetro todo el día, todos los días", el cual operará durante las 24 horas del 12 al 18 de septiembre para fortalecer la seguridad vial y prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en conductores de vehículos.

En este sentido y a pregunta expresa, el subsecretario resaltó que no buscan remitir a corralones a vehículos, y menos hacer el aseguramiento de los conductores, sino lo que buscan es prevenir, mitigar y apelar a la conciencia ciudadana.

Los policías de tránsito estarán desplegados en las principales vialidades aledañas para agilizar la movilidad del Centro Histórico siendo las siguientes:

Eje Central Lázaro Cárdenas

República de Perú - Manuel de la Peña y Peña

Eje 1 Oriente y José María Izazaga a San Pablo.

Para el desfile militar del día 16 de septiembre se desplegarán 750 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 50 vehículos, 46 Motopatrullas y 12 grúas.