CDMX dialoga con apps de entrega de comida para apoyar a restaurantes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Merino, informó que se reunió con representantes de las aplicaciones como Uber Eats, Didi Food y Rappi, para buscar una reducción en las comisiones que cobran a los restaurantes.

"Se tuvo ya una reunión con las aplicaciones telefónicas en las que se apoyan muchas veces los restaurantes para poder llevar alimentos a domicilio. Es la primera, mañana va a haber otra porque sí, en efecto, son muy altas las comisiones que están cobrando. Entonces vamos a seguir con estas mesas de trabajo para poder encontrar soluciones de diversos tipos para los restaurantes", explicó.

Comentó que en esta reunión se les pidió analizar las ganancias en entregas a domicilio, mismas que no alcanzan a compensar de manera adecuada, es decir, las comisiones que cobran estas aplicaciones.

"Lo que encontramos, la verdad, fue una buena recepción, se comprometieron a revisarlo; entienden que son de los pocos sectores que realmente, pues no ha visto mermada su actividad económica durante los últimos 10 meses y también que son espacios en los que muchos habitantes de la ciudad encuentran oportunidad de empleo y de hacerse de ingresos, no queremos afectar eso; pero sí es importante, que al ser parte del ecosistema de la ciudad, se unan de manera solidaria y empática", comentó.

Destacó que se comprometieron a revisarlo, además agregaron algunas otras propuestas para revitalizar al sector restaurantero y el compromiso fue tener una reunión mañana con estas apps y la CANIRAC.

"Entonces, esa fue la conclusión de la reunión de ayer, mañana continuará, y estamos seguros… la Ciudad de México es un punto estratégico importante para las tres plataformas –así lo han manifestado– y estamos seguros que se solidarizarán con la ciudad y con sus habitantes y con un sector tan estratégico y prioritario como el restaurantero", expuso.