CDMX: Arrestan a subinspector de la Policía Preventiva por extorsión; presuntamente cobraba por ascensos

·1  min de lectura
CDMX: Detienen a subinspector de la Policía Preventiva por extorsión; presuntamente cobraba por ascensos
CDMX: Detienen a subinspector de la Policía Preventiva por extorsión; presuntamente cobraba por ascensos

Antonio “N”, subinspector de la Policía Preventiva, fue detenido por su presunta participación en el delito de extorsión agravada, en junio de 2021, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, a la víctima le solicitaron diversas cantidades de dinero, probablemente a nombre del servidor público detenido, a cambio de ascender de cargo o grado en la Policía Preventiva.

La fiscalía señaló que detectives de la dependencia dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra el servidor público, en calles de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Los detectives desplegaron un discreto cerco de vigilancia e identificaron plenamente al hombre, por lo que fue notificado del mandato judicial”, señaló la dependencia.

Lee: Detienen a excomisionado de Policía Federal por atropellar y causar la muerte a una mujer en CDMX

El servidor público fue trasladado al reclusorio preventivo varonil oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX: Arrestan a subinspector de la Policía Preventiva por extorsión; presuntamente cobraba por ascensos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.