La CDMX desplegará vacunación contra COVID en el Metro y lugares públicos; levantará filtros a la entrada de negocios

·2  min de lectura

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que, como parte de su plan para reforzar la vacunación contra COVID-19, desplegará más puntos para aplicar dosis. Esto abarcará estaciones del Metro, puntos de incorporación al programa de pensión para adultos mayores y sitios públicos.

Todos estos espacios serán adicionales a los ya instalados en cuatro macrocentros (Sala de Armas, Cencis Marina, Voca 7 y Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN) y 187 unidades de salud.

Lee: Con 4 macrosedes y 187 unidades de salud, la CDMX reforzará la vacunación contra COVID-19 durante el resto de abril

La finalidad de este despliegue adicional es que la mayor cantidad de personas quede protegida contra el COVID-19, señalaron en conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y otras autoridades capitalinas.

En el caso del Metro, las estaciones donde habrá puntos de vacunación para adultos serán: Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Tasqueña.

Además, habrá 24 puntos de incorporación al programa de pensión para adultos mayores donde se podrá recibir la dosis.

Del mismo modo, en 88 lugares públicos (plazas, mercados, hospitales) también se podrá acudir.

Vacunas y refuerzos

En todos estos casos, la vacuna que se aplicará a adultos rezagados en primeras dosis o refuerzos será la de AstraZeneca.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que a estos puntos podrán acudir residentes y no residentes de la CDMX, y se actuará bajo principio “de buena fe”, por lo que no se solicitarán comprobantes de vacunación.

Las autoridades señalaron también se recomienda una cuarta dosis para adultos mayores, personal educativo o médico, siempre y cuando ya hayan pasado al menos cuatro meses desde la última aplicación.

Levantan más medidas

Las autoridades capitalinas también anunciaron que, debido a la baja de casos, se levantarán más medidas de prevención de contagios.

En concreto, en establecimientos mercantiles, a partir del lunes dejará de pedirse la instalación de filtros sanitarios a la entrada, donde hasta ahora se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial.

Las medidas preventivas que se mantienen son el uso de cubrebocas y la priorización de la ventilación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo La CDMX desplegará vacunación contra COVID en el Metro y lugares públicos; levantará filtros a la entrada de negocios apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.