CDMX desmiente agresión a Sheinbaum en Coyoacán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Luego que se divulgaron videos de los actos violentos en un mitin en Coyoacán, el Gobierno capitalino rechazó que sean recientes los supuestos actos de agresión contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que corresponden a cuando fue candidata a la administración local en el 2018.

"Estos hechos ocurrieron en un acto de campaña de la actual mandataria capitalina el 3 de enero de 2018 cuando un grupo de golpeadores al servicio del exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo -quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia por el delito de enriquecimiento ilícito- boicoteó el evento".

Cabe mencionar que en las primeras horas de este domingo diversas cuentas de Twitter comenzaron a divulgar dicho video en el que aseguran que este día hubo "jitomatazos y sillazos" con la Jefa de Gobierno, pero dicho video corresponde a la campaña electoral del 2018.

El Gobierno local señaló que es lamentable que se use un hecho de violencia política, –en el cual murió una simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)–, "para atacar un proyecto que busca la transformación de la vida pública de la Ciudad de México y del país".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.