CDMX descarta nueva ola de COVID: aumentan casos, pero no hospitalizaciones

·2  min de lectura

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó una nueva ola de la pandemia de COVID-19.

Aunque reconoció que hay un ligero repunte de casos, destacó que las hospitalizaciones no han incrementado.

“Estamos en este cierre de año y recibimiento del 2022 con un ligero aumento de casos, pero en hospitalizaciones seguimos estables y estamos preparados. Entonces, no se puede hablar todavía ni de una nueva ola ni mucho menos, sino sencillamente estar atentos a la información oficial”.

Entérate: CDMX pospone concierto de fin de año ante aumento de casos de COVID-19

Ante este panorama, la CDMX comenzará el año en semáforo verde.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que en el Valle de México hay 437 personas hospitalizadas, una reducción de 13 personas en las últimas 24 horas.

Mientras que en la CDMX hay 338 personas hospitalizadas por COVID, lo que significa una reducción 9 personas de un día a otro.

Indicó que durante la última semana se reportaron 30 ingresos hospitalarios diarios por COVID-19, y que las defunciones por el virus se encuentran en los mínimos históricos.

“Hay una tendencia a la baja en los últimos siete días que nos ha llevado al número mínimo de defunciones que hemos podido recopilar en los hospitales desde el inicio de la pandemia”, señaló el funcionario.

Autoridades de Salud local planean ampliar los kioscos de pruebas COVID y el uso de pruebas de autoaplicación, las cuales consisten en un raspado nasal, aunque aún se analiza cómo sería el seguimiento que se le daría a la gente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CDMX descarta nueva ola de COVID: aumentan casos, pero no hospitalizaciones apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.