"CDMX debe dejar atrás su política de abrazos a los criminales"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PAN, Diego Garrido López, llamó al Gobierno capitalino echar atrás su política de "abrazos" a los criminales y, por el contrario, enfrentarlos con políticas de fuerza y de cárcel.

Tras el reporte oficial de que tan sólo en mayo, fueron integradas 100 carpetas de investigación por homicidio doloso en la capital, por lo que se trata del índice más alto en los últimos 12 meses y con Morena al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

"Este delito de alto impacto ha crecido. Hacemos un llamado a la jefa de Gobierno, al Gobierno de la Ciudad a que invierta en infraestructura policial, que reabra los Módulos de Atención, de Policía en las colonias que injustificadamente cerraron y por supuesto, se atrapen a los delincuentes", afirmó el panista.

El también secretario de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso local sostuvo que, "esto prueba ha fracasado el trabajo de Claudia Sheinbaum y de (Andrés Manuel) López Obrador, por atacar la inseguridad en la Ciudad", señaló.

Además, dijo Garrido López, "es una muestra más de cómo ha fracasado el Gobierno en su estrategia de abrazos y no balazos, de cómo la falta de previsión tiene a los capitalinos en una crisis de inseguridad que ya la Ciudad no resiste más. Necesitamos a una autoridad que tenga valentía y no se doblegue a los pies de los delincuentes", exigió.

Lamentó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador acerca de que "los criminales se portaron muy bien, mejor que los de cuello blanco", esto, tras las elecciones.

Según el Gobierno federal, destacó el legislador del blanquiazul, en mayo se registraron dos mil 963 homicidios dolosos en México, la cifra más alta desde julio de 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.